Iberinox. La calidad y la innovación, nuestra razón de ser
Todas las chatarras recibidas en las plantas del Grupo Iberinox, independientemente de la manera de recepción, embaladas o a granel, pasan por un control de radioactividad en equipos especializados. Inmediatamente después, son derivadas al control de pesaje.
Una vez descargados los materiales para la producción de acero y aleaciones especiales, se procede a la inspección visual de los mismos. Tras esto, se realiza un análisis con el espectrómetro portátil y una toma de muestras para el análisis más en profundidad en nuestros laboratorios. En ellos, Iberinox dispone de equipos para preparación de muestras de análisis químico además de un horno de inducción para la obtención de probetas con las que determinar la composición química y el rendimiento de los metales.
Una vez que la materia prima ha obtenido el visto bueno del personal de calidad, los materiales pasan al proceso productivo donde se cortan, limpian y valorizan los metales.
En un principio, los materiales se separan en dos grandes grupos: material para acería y material para fundición. Posteriormente, son almacenados en distintos sub-grupos dependiendo de su composición química, formato y destino final.
Una vez preparados, los productos del acero son vendidos directamente o utilizados para las mezclas realizadas siguiendo las especificaciones de cada uno de nuestros clientes.